20140514130057_59_foto_2_noelia_e

Cómo elegir las sillas para el comedor

Podemos comprar sillas de comedor a juego con la mesa o comprarlas totalmente diferentes. Hace unos años, no había otra posibilidad y los fabricantes ofertaban el “pack” completo en sus catálogos, sin embargo, hoy en día hay muchas opciones de sillas. Si eres de los que quieren comprarlas distintas, te damos consejos para que puedas crear conjuntos armónicos o con contraste pero que de cualquier forma, queden perfectos en tu hogar. Lo más importante es que después de combinar diferentes estilos, materiales y colores resulte un conjunto práctico, cómodo y decorativo.

Durabilidad
Por un lado, debemos tener en cuenta su durabilidad. Lo ideal es comprar sillas que duren mucho tiempo para lo que debemos tener en cuenta los materiales que las componen, que sean buenos y duraderos, y que sean cómodas y se adapten bien a tu comedor. Esto último es fundamental porque, además, las sillas suponen una inversión considerable y conviene tomar la decisión adecuada.

Medidas
En cuanto a las medidas de las sillas, debes medir el comedor y la mesa para saber el tamaño y el número de sillas que puedes colocar. Recuerda que también tienes que tener en cuenta el espacio a dejar entre silla y silla, es importante distribuir las sillas de manera que nadie se siente incómodo con las patas de la mesa. Normalmente, los asientos miden entre 45 y 50 cm (ancho y fondo) aunque siempre depende del diseño. En cuanto a la altura, debería ser unos 45 cm desde el suelo. El respaldo varía dependiendo del diseño, los hay muy altos, que estilizan el diseño pero siempre se deberá tener en cuenta que habrá que dejar espacio para el movimiento fluido de la cabeza y que los respaldos muy altos impiden servir la comida correctamente. La inclinación del respaldo, por su parte, debe ser ergonómica, no demasiado recta porque resultaría muy incómodo.

Diseño y estilo
En cuanto al diseño, debemos encontrar un punto de conexión entre el color, los materiales, la tapicería y el estilo. Hay sillas muy modernas con formas más atrevidas y otras más clásicas de madera u otros materiales. Su elección depende del estilo de la decoración de tu comedor. Las sillas tapizadas, por su parte, permiten combinar varios colores que pueden darle un toque armónico a tu comedor si las combinas con el color de tus sofás o los cojines.
Como en la decoración y el diseño hoy en día vale casi todo, podemos arriesgarnos y combinar varias sillas de diferentes colores en la misma mesa. Por ejemplo, si tenemos cuatro sillas, podemos poner dos blancas y dos negras creando un contraste que nos proporcionará una decoración más dinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>