sillas

En busca de la silla de cocina ideal

Disponer de un espacio en la cocina para disfrutar de una comida o un desayuno, sin tener la necesidad de desplazarse al comedor, es un auténtico lujo. Una mesa y unas sillas adecuadas pueden hacer este espacio muy útil y práctico, además de darle un toque acogedor a nuestra cocina.

Existen muchas variedades de sillas y taburetes de cocina con las que podemos crear este espacio pero siempre se deben adecuar al espacio disponible y al estilo de nuestra decoración. Aunque los taburetes sean muy prácticos por el poco espacio que ocupan, las sillas son las que aportan la mayor comodidad. Las sillas dan más estabilidad y son más agradables que los taburetes por el respaldo y, por lo general, lucirán más en la cocina. Eso sí, siempre y cuando no recarguemos la cocina con demasiadas sillas puesto que una falta de espacio entorpecería nuestros movimientos y conseguiríamos el efecto contrario.

Las sillas de metal o de plástico son más resistentes y, por lo general, menos pesadas. Esta ligereza nos proporciona la agilidad a la hora de movernos por la cocina a la hora del desayuno, momento del día en el que buscamos la rapidez y la movilidad que en otras comidas no necesitamos. Sin embargo, aunque las sillas de madera pueden ser ideales para otras comidas en las que disfrutamos de más tranquilidad, son más pesadas y engorrosas. Además, debemos tener en cuenta que si, además, tienen acabados en cuero o cojines, pueden ensuciarse e impregnarse de olores y pueden ser difíciles de limpiar al encontrarse en una estancia del hogar más propensa a la suciedad porque es la que utilizamos para cocinar y comer. Recomendamos que las sillas de madera o con cojines se reserven para otras estancias como el comedor o las habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>